La extensión en el ICAP comprende todas aquellas actividades de asesoría, formativas y de investigación,enfocadas en identificar y analizar problemas y demandas de la sociedad y su medio local, nacional o regional.

Cumple un rol en la divulgación científica, la transformación social, el desarrollo comunitario y la transferencia tecnológica.
En la filosofía del ICAP, la investigación y la extensión son parte de un proceso recíproco, que enriquece ambos espacios de acción. Desde la investigación se construye conocimiento para innovar, mejorar procesos, solucionar problemas y tomar decisiones. Desde la extensión se conoce la realidad local, nacional, y regional, para transmitir ese conocimiento científico, y con ello ayudar a la transformación social y al desarrollo comunitario.

Foro de la Función Pública

El ICAP colabora como Secretaría Técnica del Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Su propósito es servir a las instituciones representadas como espacio de intercambio y discusión de los principales avances en materia de administración de los recursos humanos al servicio del sector público en la región.

El Foro es una instancia deliberativa que reúne a las autoridades superiores de las dependencias de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de los países miembro.

Objetivos del Foro

Crear un espacio de reflexión y discusión sobre la gestión del desarrollo de los recursos humanos al servicio del sector público, con la finalidad de constituir una capacidad técnica para un Estado eficaz, eficiente y efectivo.

Propiciar el acercamiento institucional mediante el intercambio de ideas, experiencias y avances derivados de la función de la Administración de Recursos Humanos, bajo el régimen de Servicio Civil y de Carrera.

Considerar el progreso en la aplicación de principios y técnicas modernas de desarrollo de la gestión de recursos humanos de las administraciones públicas de la Región.

4 actividades de gran impacto a nivel regional

  • Reunión de autoridades de las Direcciones Generales de Servicio Civil o Carrera Administrativa de la región.
  • Reunión de técnicos en evaluación del desempeño.
  • Realización y entrega del Premio ICAP.
  • Seminario Internacional.