La extensión en el ICAP comprende todas aquellas actividades de asesoría, formativas y de investigación,enfocadas en identificar y analizar problemas y demandas de la sociedad y su medio local, nacional o regional.

Cumple un rol en la divulgación científica, la transformación social, el desarrollo comunitario y la transferencia tecnológica.
En la filosofía del ICAP, la investigación y la extensión son parte de un proceso recíproco, que enriquece ambos espacios de acción. Desde la investigación se construye conocimiento para innovar, mejorar procesos, solucionar problemas y tomar decisiones. Desde la extensión se conoce la realidad local, nacional, y regional, para transmitir ese conocimiento científico, y con ello ayudar a la transformación social y al desarrollo comunitario.

Foro de la Función Pública

El Foro es una instancia deliberativa que reúne a las autoridades superiores de las dependencias de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de los países miembro.

Su propósito es servir a las instituciones representadas como espacio de intercambio y discusión de los principales avances en materia de administración de los recursos humanos al servicio del sector público en la región.

El ICAP colabora como Secretaría Técnica del Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

VI Premio ICAP a la Investigación para la Innovación: Hacia las buenas prácticas en la Administración Pública

Objetivo del Premio

Promover la mejora de las administraciones públicas de la región, a través de la investigación orientada a la innovación y las buenas prácticas.

¿Quiénes pueden concursar?

Proyectos innovadores que hayan sido diseñados e implementados desde la institucionalidad pública nacional y local de los países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica), Panamá y República Dominicana.

¿Cómo participar?

Las instituciones interesadas pueden consultar las Bases del Concurso y completar la Guía de Presentación de Postulaciones en el siguiente enlace:
https://icap.ac.cr/actividades-de-extension/

4 actividades de gran impacto a nivel regional

  • Reunión de autoridades de las Direcciones Generales de Servicio Civil o Carrera Administrativa de la región.
  • Reunión de técnicos en evaluación del desempeño.
  • Realización y entrega del Premio ICAP.
  • Seminario Internacional.

6to SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS Y ASIÁTICOS (LASA 6)

“Latinoamérica y Asia: Conectividad, Comercio y Desarrollo Inclusivo”

¿Dónde?

¿Cuándo? 10 y 11 de mayo de 2018.

LASA 6 es una agenda de desarrollo inclusivo como resultado de una transformación global que desafía el esfuerzo para garantizar un crecimiento global y regional de calidad. Como una plataforma que participa en los vínculos interregionales y la transferencia de conocimiento entre las dos regiones con el fin de maximizar las sinergias, LASA 6 tiene como objetivos:

1) Reunir expertos, tanto de América Latina como de Asia, con el propósito de intercambio académico e interacción basada en los resultados y reflexiones de investigación sobre América Latina y Asia.

2) Analizar las oportunidades, asuntos y problemas relacionados a los estudios interregionales en el Siglo XXI y transformaciones globales.

3) Afianzar las conexiones con las universidades latinoamericanas, permitiendo una mejor movilidad de académicos y estudiantes y

4) Aumentar la concientización y visibilidad sobre el APEC.