Inicia Semana de la Calidad en República Dominicana con el ICAP como invitado especial

Inicia Semana de la Calidad en República Dominicana con el ICAP como invitado especial

El Instituto Centroamericano de Administración Publica, ICAP, participa como invitado especial en la IX Semana de la Calidad que organiza el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana y que dio inicio éste Martes 17 de Enero de 2017 en la ciudad de Santo Domingo.

Para el Director del ICAP, Dr. Alexander López , la invitación extendida por el gobierno dominicano representa “un reconocimiento a la labor que como institución regional desarrollamos para el mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan las instituciones públicas de toda los países miembros del SICA”.

Este año la actividad se dedicó a Japón por los aportes que ese país ha hecho a la población dominicana en materia de tecnología, innovación, calidad de servicios y educación. De acuerdo con el Ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, “Japón ha sido un referente fundamental en el contexto del impulso de la calidad que desde mediados de la década del 2000 ha liderado el MAP en el sector público dominicano”.

En República Dominicana tanto la Semana de la Calidad como el Premio Nacional a la Calidad se crearon con el propósito de implementar modelos o herramientas que logren mejorar los servicios de las instituciones públicas, de modo que los ciudadanos se sientan satisfechos al recibirlos.

La actividad cerrará éste Jueves 19 de Enero con una ceremonia especial en la que se entregará dicho galardón y un reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público.

Comments are closed.

EN
ES EN