ICAP participa en el Taller sobre Cooperación y Políticas Públicas

ICAP participa en el Taller sobre Cooperación y Políticas Públicas

El coordinador de Investigación y Extensión del ICAP, Ph.D Vinicio Sandí Meza realizó la ponencia denominada: “Cooperación del ICAP en Centroamérica”, en el marco del “Taller sobre cooperación y políticas públicas”, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Montevideo, Uruguay.

En su exposición, el Ph.D Sandí trató sobre las principales temáticas que los agentes cooperantes priorizan en la región centroamericana, como el comercio internacional, medio ambiente, salud, infraestructura vial y Derechos Humanos. También se refirió a la experiencia del ICAP gestionando y ejecutando proyectos asociados a las temáticas mencionadas, como por ejemplo el desarrollo de una aplicación para el potenciamiento de los encadenamientos productivos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el sector turístico en Costa Rica, el blindaje Climático de infraestructura municipal de Centroamérica y el modelaje del impacto socioeconómico, político y ambiental de los encadenamientos productivos en la infraestructura pública.

El Taller sobre cooperación y políticas se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española, del 20 al 24 de marzo de 2017 y cuenta con la participación de Sr. Alberto Scavarelli, Director Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Sr. Manuel Arenilla. Director Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Sra. Laura Ruiz. Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Sr. Gregorio Montero. Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Comments are closed.

EN
ES EN