ICAP participa en el Taller Regional para la Formulación de la propuesta de Proyecto Regional para el diseño del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la PRIEG/SICA

ICAP participa en el Taller Regional para la Formulación de la propuesta de Proyecto Regional para el diseño del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la PRIEG/SICA

La Gerente Técnica del ICAP, la MSc. María José Castillo Carmona, participó los días 5 y 6 de setiembre del “Taller Regional para la Formulación de la propuesta de Proyecto Regional para el diseño del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana (PRIEG/SICA)” en San Salvador, El Salvador.

Dicho taller fue ejecutado por la Secretaria Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (STM-COMMCA), en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el
objetivo de avanzar hacia la plena y efectiva implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de
Género del Sistema de la Integración Centroamericana (PRIEG/SICA).

La actividad tenía como fin identificar los lineamientos básicos del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la PRIEG/SICA, para el diseño y aplicación del mismo. Con esta base, será elaborada por la STM-COMMCA una propuesta preliminar de perfil de proyecto o nota conceptual de asistencia técnica para presentar a la JICA.

Por su parte, estos lineamientos del Sistema de Monitoreo y Evaluación se desarrollarán en un plan piloto que será aplicado al Eje Estratégico 1 Autonomía Económica de las Mujeres.

El taller consistió en una presentación de los conceptos básicos, propósito y características de un Sistema de
Monitoreo y Evaluación, así como una presentación de resultados de la sistematización y análisis del estudio “Situación actual de coordinación, planificación y seguimiento de la PRIEG/SICA. Retos y Oportunidades”.

Seguidamente se realizaron actividades de visualización del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la PRIEG/SICA, otra actividad consistió en la identificación de elementos que permitan diseñar el Sistema y finalmente en la realización de un perfil de implementación del Sistema de y la definición de una hoja de ruta con los elementos centrales para elaborar un perfil de proyecto y/o nota conceptual de asistencia técnica a presentar a la JICA.

 

Comments are closed.

EN
ES EN