ICAP estrecha relaciones con JUDESUR y firma convenio específico

ICAP estrecha relaciones con JUDESUR y firma convenio específico

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) estrecha relaciones con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR).

Se trata de la firma de un Convenio Específico para la Consultoría “Propuesta para el desarrollo de un Diagnóstico Sistémico e Identificación de Oportunidades de Mejora para la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (JUDESUR)”. Esta consultoría arrancó el 05 de febrero y finalizará el 13 de junio del presente año.    

Esta propuesta plantea acciones a seguir para ejecutar adecuadamente las disposiciones de la Ley N°9356, en la que se contemplan una serie de modificaciones  con el objetivo de aumentar la competitividad en el Depósito Libre de Golfito y fomentar un mayor desarrollo regional. Además, busca fortalecer la capacidad institucional de ejecutar proyectos productivos para generar empleo y desarrollo en la región, infraestructura, fomento a la educación y mecanismos de transparencia en la gestión institucional.

En la elaboración y construcción de la propuesta están trabajando el equipo consultor del ICAP, liderado por la Coordinación de Asistencia Técnica, en conjunto con el personal de JUDESUR, quienes ya definieron una metodología de trabajo que requiere la consideración de lineamientos generales y específicos, en un marco de razonabilidad, legalidad, e interdicción de la arbitrariedad, a efectos de establecer límites a la discrecionalidad y confidencialidad con la contraparte.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN