ICAP presenta resultados de la evaluación del Programa Mujeres Empresarias en Costa Rica

ICAP presenta resultados de la evaluación del Programa Mujeres Empresarias en Costa Rica

En el marco de la Agenda Nacional de Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2016 promovida y coordinada por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) de Costa Rica, este martes 20 de febrero, el ICAP presentó los resultados de la evaluación del Programa Mujeres Empresarias implementado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El Programa Mujeres Empresarias, tiene como objetivo fomentar la creación y el fortalecimiento de empresas sostenibles y competitivas dirigidas por mujeres en Costa Rica, lo anterior mediante acciones de asesoramiento, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, a fin de aumentar las posibilidades de autonomía económica de las mujeres.

Esta evaluación fue desarrollada en forma coordinada entre el Grupo Gestor de la Evaluación integrado por representantes del MEIC y MIDEPLAN, y un equipo consultor constituido por el ICAP con especialistas de amplia trayectoria nacional e internacional en el ámbito del emprendedurismo, el enfoque de género y en evaluación de programas y proyectos de desarrollo.

La presentación de la evaluación fue realizada por el M.Sc. Luis Álvarez Soto, integrante del equipo evaluador del ICAP y se refirió a los antecedentes del programa, la metodología de la evaluación, los hallazgos principales en término de los criterios preestablecidos (pertinencia, participación, eficacia, eficiencia, sostenibilidad y calidad), así como a las recomendaciones del equipo evaluador para el eventual rediseño del programa. Los otros dos integrantes del equipo evaluador del ICAP son la Máster Mabelle Figueroa y el Dr. Ronny Múñoz (coordinador del equipo).

En esta ocasión participaron funcionarios y funcionarias del MIDEPLAN, MEIC, INAMU, INA, Municipalidad de Grecia, entre otros.

Adicionalmente a esta presentación, hay otras dos presentaciones de resultados programadas, la primera de ellas dirigida al grupo de beneficiarias de la experiencia piloto en el municipio de Naranjo y posteriormente a los jerarcas de las instituciones involucradas en el programa a fin de que tomen conocimiento de las propuestas de mejoras y valoren su eventual implementación.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN