XIX Reunión de Autoridades del Foro de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

XIX Reunión de Autoridades del Foro de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

En el marco del XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana: “Innovación en la Administración Pública al Servicio del Ciudadano”, el cual se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo, en el Salón Vasco Núñez de Balboa, Hotel El Panamá, se realizó la XIX Reunión Ordinaria de Autoridades del Foro de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Con el propósito de obtener mejoras sustanciales en la función pública, desde una complementariedad en las agendas regionales y nacionales, así como la generación de espacios de cooperación, colaboración y coordinación, el Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana emitió la  Declaración de Panamá, la cual parte de la  trascendencia que posee la innovación para optimizar procesos, estrategias y marcos regulatorios, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Es importante que los estados de la región se comprometan con los procesos de innovación de la gestión pública y los retos que esto conlleva para hacer un salto decidido en el progreso de nuestra región”. Alexander López, Director del  ICAP

La Declaración de Panamá, traza una ruta para el desarrollo y oportunidades que benefician la administración pública en la región, con el intercambio de experiencias, metodologías, y la capacidad de impulsar procesos de cooperación regional.

El acuerdo fue firmado por el  MSc.David Montenegro, Director General de Carrera Admnistrativa de DiGECA y MSc. Manuel Ramón de República Dominicana, Ministro de Administración Pública, MSc. Ernesto Zúniga de República de El Salvador, Director de Profesionalización de la Función Pública de la Secretaría Técnica y de Planificación, MSc. Josseline Palacios de República de Honduras, Licda. Karen Stella Downsde República de Nicaragua y el P.hD Alexander López Ramírez, Director del ICAP y de la Secretaría Técnica.

La Declaración fortalece vínculos en la integración regional, de manera que concluye en la decisión del ICAP como Secretaría Técnica del Foro de la Función Pública, quien asumirá en el 2019 la coordinación de la VII Reunión Intermedia del Foro y República Dominicana será encargada de la coordinación del XX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana a realizarse en el 2020.

Comments are closed.

EN
ES EN