Importante Convenio de Cooperación entre el ICAP y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Importante Convenio de Cooperación entre el ICAP y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

El Instituto Centroamericano de Administración Pública en su continua búsqueda por el fortalecimiento institucional, firmó importante acuerdo de cooperación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), esta firma es un hito importante para el ICAP en el marco de su posicionamiento como entidad encargada de la mejora de las capacidades técnicas de los municipios en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Este convenio permite realizar esfuerzos conjuntos, los cuales cooperen en el   fortalecimiento de gobiernos locales, para atribuir eficiencia a la gobernabilidad democrática, con el objetivo  de impulsar y contribuir a la realización de actividades de información, formación y difusión. El acuerdo conviene articular programas de actividades formativas y de investigación, asistencia técnica, cooperación en sus diversas modalidades, investigaciones, entre otros, con el fin de promover la innovación en la administración pública a nivel municipal.

El ICAP  y la FEDOMU, acuerdan fortalecer la cooperación técnica, realización de cursos, seminarios, talleres y otras actividades en pro del desarrollo local, además de realizar  capacitaciones, investigaciones y estudios sobre los diversos aspectos de la administración pública. Se plantea un intercambio de información técnica y académica y la elaboración conjunta de propuestas de proyectos de cooperación internacional que beneficien a ambas instituciones.

La alianza de cooperación se realizó el 19 de junio en República Dominicana y contó con la firma del Señor Director del ICAP, Alexander  López y el Señor Rafael Antonio Hidalgo, Presidente de FEDOMU.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN