PPT Belice convoca a Reunión de la Comisión de Secretarías del SICA

PPT Belice convoca a Reunión de la Comisión de Secretarías del SICA

La Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que durante el segundo semestre del presente año es ejercida por Belice, da cita en la ciudad capital de Belmopán, a la Reunión de la Comisión de Secretarías del SICA, los días 17 y 18 de julio. A dicho encuentro asistió el  PhD. Jean Paul Vargas, Coordinador de la Unidad de Cooperación Internacional del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

El propósito de la reunión es fortalecer las acciones sistémicas y promover mayores sinergias intersectoriales, con el fin de trazar las rutas operativas a diversos temas estratégicos de acuerdo con las prioridades dadas en los mandatos presidenciales y en la agenda de continuidad de la Troika del SICA.  Además de la elaboración del “Plan de Trabajo”, basado en prioridades regionales desarrolladas durante el desempeño de la PPT, en el semestre de julio a diciembre de 2018.

“La reunión es un espacio estratégico para la construcción de sinergias y la alineación de prioridades para hacer de Centroamérica una región inclusiva, innovadora y competitiva que alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó PhD. Jean Paul Vargas

Se conformaron mesas de trabajo agrupadas por cada uno de los pilares de la integración con el fin de cumplir con los requerimientos para la elaboración del plan de trabajo. Esta actividad fomenta una integración de resultados y es un avance estratégico en la construcción de una región de oportunidades.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN