El ICAP graduó a más de 100 estudiantes en la XLIV Graduación de Programas de Posgrado

El ICAP graduó a más de 100 estudiantes en la XLIV Graduación de Programas de Posgrado

La XLIV graduación de los Programas de Posgrado del ICAP se realizó el 17 de agosto en el hotel Radisson en San José, la ceremonia dio inicio con las palabras del señor Director del ICAP, el Dr. Alexander López Ramírez, quien resaltó “El nivel de la calidad de la educación tiene una relación absolutamente directa con el nivel de vida de la población”, enfatizando en la importancia de invertir en la educación para el desarrollo del país.

El acto de graduación contó con la importante presencia del presidente de la Junta General del ICAP y Director de Carrera Administrativa de Panamá, el señor David Montenegro DeGracia y el segundo Vicepresidente de la República de Costa Rica, el Sr. Marvin Rodríguez, quien realizó el discurso de graduación. El señor Vicepresidente recalcó a los graduados superar los retos personales e insta a los profesionales a utilizar las herramientas científicas y tecnológicas para continuar con el proceso de innovación en la administración pública. Además, se contó con la presencia del señor Alejandro Solano, Vicecanciller de la República de Costa Rica 2014-2018 a quien se le entregó el reconocimiento por parte del ICAP, por su apoyo al desarrollo y fortalecimiento del Instituto durante su gestión.

En la ceremonia se graduaron un total de 119 profesionales de posgrado, 3 de la Maestría en Gerencia de Política y Programas Sociales, 5 de la Maestría en Gestión y Política Pública, 15 de Maestría en Gerencia de la Calidad, 7 en la Maestría en Gestión de Compras Públicas, 8 de la Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Local, 8 de Gestión de Contratos de Obra e infraestructura Pública, 35 de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, 34 de la Maestría en Gerencia de la Salud,  además de 4 graduados del Programa Doctoral.

Se resaltó la importancia a nivel profesional de 11 estudiantes, quienes obtuvieron la certificación de la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA). El ICAP logra con éxito graduar a más de 100 profesionales de los Programas de Posgrado de las distintas áreas de formación, fortaleciendo las competencias en recursos humanos y potenciando sus capacidades.

}

Comments are closed.

EN
ES EN