El ICAP apoya y facilita el taller “Café SICA: desarrollo intersectorial sostenible”

El ICAP apoya y facilita el taller “Café SICA: desarrollo intersectorial sostenible”

El ICAP organizó y facilitó el taller “Café SICA: desarrollo intersectorial sostenible”, en el que 45 representantes de instituciones de diferentes sectores, entes rectores del café, centros de investigación, entre otros, pactaron las bases de un plan de trabajo que promoverá el desarrollo sostenible en los países de Centroamérica aumentando la productividad del café

El taller fue ejecutado en Ciudad de Guatemala, en la sede de la Asociación Nacional del Café de Guatemala (ANACAFE), por el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), como parte del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA). El ICAP mediante la representación del señor Oscar Quesada, Coordinador de Asistencia Técnica apoyó la organización de este evento, en el marco de la Asistencia Técnica que brinda al CAC para el desarrollo de un mecanismo de coordinación y alineamiento entre instituciones regionales en apoyo al sector cafetalero.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de ANACAFE, Ricardo Arenas, la Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para el Desarrollo (IICA) en Guatemala, María Febres, y el Señor Viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Felipe Orellana Mejía. El Programa cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el PROMECAFE, CATIE, y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD). entes rectores del café, centros de investigación, entre otros.

 

Comments are closed.

EN
ES EN