ICAP y ARESEP fortalecen capacidades en mejores prácticas regulatorias

ICAP y ARESEP fortalecen capacidades en mejores prácticas regulatorias

San José, Costa Rica. Alexander López, Director del ICAP participó en la presentación de resultados de la consultoría “Análisis comparativo de enfoques de regulación en los servicios de electricidad, acueductos, ferrocarril y taxis en los casos de Colombia Perú, Uruguay y Dinamarca” que se realizó en el Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

Roberto Jiménez, Regulador General, Alvaro Barrantes Chaves, Intendente de Agua, Marco Cordero Arce, Intendente de Energía, Daniel Fernández, Intendente de Transporte y Marlon Yong Chacón, Director General Centro de Desarrollo de la Regulación y Leiner Vargas, Consultor ICAP, participaron junto a las más 70 representantes de ARESEP, AYA, INCOFER y COOPELESCA quienes se reunieron para conocer los resultados de este proyecto que inició en agosto de 2017 y finalizó en setiembre de 2018.

El análisis comparativo de los servicios de electricidad, acueductos, ferrocarril y taxis en Colombia, Perú, Uruguay y Dinamarca estuvo a cargo de los consultores internacionales, Leandro Zipitría de Uruguay, Raúl Torres de Perú, Frede Hvelplund de Dinamarca y Javier Rozo de Colombia.

De este modo el ICAP aporta a la generación de información técnica actualizada sobre las tendencias internacionales en materia de regulación en servicios públicos, que pueda servir como base para el diseño de políticas e instrumentos innovadores en Costa Rica y la región.

Comments are closed.

EN
ES EN