ICAP contribuye con el fortalecimiento de autoridades en Seguridad Social en Guatemala

ICAP contribuye con el fortalecimiento de autoridades en Seguridad Social en Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala. En el marco de las líneas estratégicas que desarrolla el Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social (CESS) del ICAP, desde la gestión del conocimiento, desarrollo de capacidades, vinculación y asistencia técnica, se facilitó durante dos días un “Taller para el fortalecimiento de las capacidades en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”.

Un aproximado de 60 funcionarios responsables de la conducción superior del IGSS tomaron el taller dirigido por los facilitadores ICAP,  Ing. Rodolfo Romero Redondo y el Dr. Mauricio Vargas Fuentes, Coordinador de Gerencia de la Salud del ICAP y responsable del CESS.

El CESS busca promover la investigación, gestión del conocimiento, formación de recursos humanos, vinculación y cooperación técnica en la región centroamericana en sistemas de salud y seguridad social con un enfoque de salud global.

Los retos del IGSS en el actual contexto nacional e internacional son el cambio organizacional en Instituciones de Seguridad Social; Gerencia de la salud en instituciones de seguridad social: nuevos conceptos y nuevas tendencias aplicables; retos del IGSS en el contexto de los nuevos escenarios nacionales e internacionales; y análisis comparado de sistemas de salud y seguridad social; entre otros, fueron parte de los temas estratégicos desarrollados en la capacitación.

El ICAP es un organismo internacional comprometido con la región centroamericana e impulsa la Agenda 2030, en sus productos y servicios, en este caso particular, con los Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: que garantizan una vida sana y promueve el bienestar para todos en todas las edades y el ODS4: Garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

 

Comments are closed.

EN
ES EN