Revista Centroamericana del ICAP logra indexación a base de datos con UNAM

Revista Centroamericana del ICAP logra indexación a base de datos con UNAM

Con el propósito de promover la gestión del conocimiento en Centroamericana, mediante el desarrollo de investigaciones y difusión científica el ICAP elabora la “Revista Centroamericana de Administración Pública”.

A través de la revista, el ICAP busca promover una mejor comprensión de los asuntos gubernamentales y de la administración pública e integración centroamericana, por medio de resultados inéditos, estudios comparados de interés regional, cifras e información documental, para facilitar perspectivas y antecedentes sobre la actualidad y los fenómenos novedosos, escritos por especialistas de Centroamérica y República Dominicana.

Tras una evaluación de legitimidad, calidad, gestión y contenidos se logró indexar la revista en la base de datos CLASE de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, base con más de 350 mil registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas, revisiones bibliográficas, notas breves, entre otros.

En este momento, se encuentra disponible la edición 76: “Los aprendizajes para el buen gobierno: la gestión del conocimiento en las políticas públicas fallidas”, donde se abordan temas sobre la mejora de las capacidades técnicas, tecnológicas y políticas para la gestión de las políticas públicas a nivel global. Puede leer está y ediciones anteriores en icap.ac.cr.

Si desea contribuir con la próxima edición, la Revista #77 tiene abierta la convocatoria de artículos hasta el 13 de setiembre, y desarrollará la temática: “Ciencia de Datos: Cambiando la forma en que operan los gobiernos”: específicamente la recopilación, procesamiento, gestión y transformación de datos en insumos con valor real o Ciencia de Datos, disciplina que debe ser tomada en cuenta como herramienta para transformar entornos sociales y económicos.

Comments are closed.

EN
ES EN