ICAP suscribió Acuerdo de Cooperación con la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica

ICAP suscribió Acuerdo de Cooperación con la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica

San Jose Costa Rica. En el marco del programa ICAP de apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,ODS, el Instituto Centroamericano de Administración Pública y la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica firmaron acuerdo de cooperación con el fin de apoyar al desarrollo de los Observatorios Ciudadanos del Agua y la realización de los Festivales de las Bolas de Barro.

La Alianza Ríos y Cuencas de Costa Rica es una organización ciudadana, voluntaria, que realiza esfuerzos de vinculación con fundaciones, agencias, ONGs, con el fin de sensibilizar y desarrollar proyectos relacionados con los problemas ocasionados por la escasez de agua y saneamiento.

Dentro de los proyectos que realiza la Alianza se encuentra la articulación de Observatorios Ciudadanos del Agua, las cuales son instancias locales de articulación comunitaria que trabajan con el objetivo de asegurar el acceso al agua potable como un derecho humano, desde la mejora de la calidad del agua de los ríos y cuencas de Costa Rica. Además, realizan actividades como biorremediación, festivales comunitarios y actividades de apropiación del espacio público.

El programa ICAP de apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo contribuir con el cumplimiento de los ODS, particularmente con los objetivos 4 y 12 de la Agenda 2030, mediante el apoyo a la educación básica, el uso moderado y responsable de los recursos de impresión y el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Comments are closed.

EN
ES EN