ICAP expone en el XI Foro Nacional Sobre Riesgo 2019

ICAP expone en el XI Foro Nacional Sobre Riesgo 2019

San José, Costa Rica. El ICAP, en representación de Ramón Rosales, expuso: “La gestión del riesgo en las políticas públicas de Costa Rica”, en la sesión paralela del XI Foro Nacional Sobre Riesgo, espacio que reúne a los integrantes de todas las instancias de coordinación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, SNGR.

Alrededor de 500 personas asistieron al Foro Nacional sobre Riesgo, espacio que tuvo la finalidad de generar insumos teóricos relacionados con el abordaje de la temática de riesgo, dentro del proceso histórico del Estado Costarricense y sobre prácticas institucionales públicas y privadas relacionadas con el cumplimiento del Plan Nacional sobre Gestión de Riesgo.

En este año el Foro estuvo orientado a generar insumos que sirvan de base a la CNE para proponer posibles modificaciones en la Ley N° 8488, con el fin de cubrir vacíos señalados en torno a la división de competencias, capacidades institucionales y asignación de recursos que permiten la institucionalidad y la gobernanza de la gestión del riesgo.

Comments are closed.

EN
ES EN