ICAP participa VI Encuentro Iberoamericana de Escuelas e Institutos de Administración Pública

ICAP participa VI Encuentro Iberoamericana de Escuelas e Institutos de Administración Pública

Lima, Perú. ¿Cómo crear organizaciones innovadoras?, es el lema del VI Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) junto a la Escuela Nacional de Administración Pública del Perú (ENAP), y el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP).

El ICAP representado por Jean Paul Vargas y Johanna Muñoz participan en esta actividad anual que busca intercambiar experiencias entre las escuelas de administración pública para el mejoramiento en la formación y capacitación de funcionarios públicos.

Esta edición tiene como tema principal la innovación, y en este marco surgen preguntas: ¿cómo generar mejoras desde los servicios públicos para la prestación de bienes y servicios para los ciudadanos y las empresas? y ¿cómo generar cambios en las organizaciones, cuando no se tienen los recursos o el talento humano necesarios? Son parte de las interrogantes que se plantean en este encuentro anual donde participan como países anfitriones Perú, Guatemala, Paraguay, Colombia, Uruguay y El Salvador.

El objetivo del encuentro consiste en deliberar e intercambiar casos y experiencias, con el fin de obtener conclusiones y recomendaciones acerca de cómo las escuelas y los institutos iberoamericanos de función pública, pueden contribuir a la innovación en sus respectivos Estados, de conformidad con el Objetivo n° 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca impulsar el fortalecimiento de las instituciones públicas.

Al finalizar el Encuentro los Directores asistentes presentarán las conclusiones y realizarán el debate general de Aprobación del Informe Final “Declaración de Lima”, el cual el CLAD colocará a disposición para consulta.

Leave a Reply

EN
ES EN