ICAP y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala firman convenio de cooperación para formación en temas ambientales

ICAP y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala firman convenio de cooperación para formación en temas ambientales

San Salvador, El Salvador. En el marco de la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, de la Secretaría de Integración Centroamérica (CCAD-SICA), se firmó un convenio de cooperación entre el Dr. Alexander López, Director del Institutito Centroamericano de Administración Pública, ICAP,  y el Lic. Alfonso Alonzo Vargas Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, MARN, para la formación académica en temas ambientales.

En dicha reunión ordinaria de la CCAD, también se analizaron y aprobaron varias iniciativas regionales incluida la del ICAP que buscan fortalecer la lucha contra los efectos del cambio climático y que hacen a Centroamérica una de las zonas más vulnerables del planeta, con mayor frecuencia de fenómenos como sequías e inundaciones.

El ICAP cuenta con un amplio liderazgo en Centroamérica en temas de formación académica, especialmente en blindaje climático de infraestructura pública y privada frente al cambio climático y la gestión integral del riesgo.

 

Leave a Reply

EN
ES EN