ICAP promovió programas académicos en Honduras

ICAP promovió programas académicos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Durante una semana María José Castillo, Gerente Técnica y Humberto Miranda, Coordinador de Posgrados del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en el marco de la estrategia de regionalización de los programas académicos sostuvieron reuniones con instituciones de gobierno y académicas en Honduras.

Promover el conocimiento, dinamizar los recursos humanos y elevar la eficiencia y eficacia del servicio público en honduras, fueron parte de los ejes estratégicos de la visita que realizó el equipo ICAP para presentar las maestrías en Gerencia de la Calidad y Gestión y Política Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Además, se aprovechó la oportunidad para exponer ante autoridades hondureñas los diversos servicios que ofrece el Instituto, entre ellas la Escuela de Alta Gerencia Pública, Casa Presidencial, Secretaría General de Coordinación del Estado, Comisión Nacional de Banca y Seguros y la Policía Nacional en Honduras.

El equipo ICAP participó también en el programa de radio Presencia Universitaria y Periódico UNAH, con el fin de presentar los programas y el quehacer del Instituto.

Dentro de la agenda se atendieron reuniones con socios estratégicos, como el señor Armando Aucedo, Director del Sistema de Estudios de Posgrado y el señor Oscar Zelaya, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, ambos de la UNAH, el señor Erasmo Portillo Pinto, Subsecretario de Educación del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 y el señor  Olvin Villalobos, Subsecretario de Trabajo, Presidencia de la República de Honduras.

Como resultado de las reuniones se acordó:

  1. La apertura de la promoción de las maestrías
  2. La posibilidad de abrir una oficina ICAP en alianza con la UNAH, así como el programa de Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales.
  3. La firma de un convenio con el Programa Presidencial de Becas 20/20 para establecer un plan de becas nacionales e internacionales dirigido a funcionarios públicos hondureños.
  4. Y se analizó un posible apoyo del ICAP en el proceso de la reforma del Sistema Nacional de Formación Profesional.

Comments are closed.

EN
ES EN