Colegio de Médicos y Cirujanos e ICAP organizaron foro Contradicciones de los Sistemas de Seguridad Social

Colegio de Médicos y Cirujanos e ICAP organizaron foro Contradicciones de los Sistemas de Seguridad Social

San Jose Costa Rica. En el marco del Día Nacional del Médico, el Colegio de Médicos y Cirujanos en conjunto con el ICAP a través del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social, organizaron el foro Contradicciones de los Sistemas de Seguridad Social para la Cobertura Universal: El Caso de la CCSS.

El tuvo como objetivo generar un espacio de discusión nacional que permitió clarificar las contradicciones existentes en el sistema de salud costarricense que limitan el logro de la cobertura universal y que abre un debate necesario sobre el rumbo a seguir para su ajuste y fortalecimiento.

Problemas que afectan las finanzas del sistema, la falta de visión institucional para asegurar a toda la población, así como debilidades históricas no resueltas en la gestión serán parte de los temas que se abordarán dentro de este encuentro que pretende el análisis y la reflexión sobre los retos y desafíos del sistema de seguridad social en Costa Rica.

La actividad contó con la participación de autoridades médicas como: el Dr. Daniel Salas Peraza, Ministro de Salud, el Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el Dr. Alexander López, Director del ICAP, la Dra. María Dolores Pérez, Representante de la OPS/OMS en Costa Rica y Lic. Mario Devandas Brenes, Representante Sindical de la Junta Directiva de la CCSS y el Dr. Mauricio Vargas, Coordinador del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social del ICAP, entre otros.

¿Le interesa conocer los resultados del foro? Lo invitamos a leer el artículo del Dr. Mauricio Vargas, Coordinador del Centro en Sistemas en Salud del ICAP sobre el foro: Un análisis de la CCSS y su papel en la universalización de la atención. Les invitamos a leerlo en: https://www.nacion.com/opinion/foros/foro-un-analisis-de-la-ccss-y-su-papel-en-la/6LWLIU6QS5GARDALA26LKWYL5Y/story/?fbclid=IwAR0fEd0GCQ95f3HjFSUp3YD9qK2ds4VGUuiD7H4uAHNo2UBwkWE-iy1fbB8

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN