115 graduados se unieron a los 1700 profesionales ICAP en Centroamérica

115 graduados se unieron a los 1700 profesionales ICAP en Centroamérica

San Jose Costa Rica. En presencia de S.E. Jimmy Morales Cabrera, Presidente de la República de Guatemala, MSc. Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Miembro de la Junta General del ICAP y el Dr. Alexander López Ramírez, Director del ICAP, 115 profesionales centroamericanos se graduaron de los Programas de Posgrado a nivel de Doctorado y Maestría del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Por su parte, el presidente de Guatemala ofreció un emotivo discurso y reconoció el rol estratégico del Instituto, aportando mediante profesionales egresados insumos para la modernización de la gestión pública en Centroamérica.

Asimismo, Victoria Hernández Mora, Ministra, MEIC, y Miembro de la Junta General del ICAP disertó en representación del Gobierno de la República de Costa Rica unas palabras felicitando a los graduados por lograr una meta que incidirá en la calidad de la democracia,

En este sentido, el Director ICAP en su discurso hizo un recorrido por los 65 años del Instituto e instó a los más de 450 asistentes a estar anuentes al cambio de las ideas, las circunstancias, las informaciones, los conocimientos, las experiencias y los paradigmas.

En esta edición XLV 2019, se graduaron 69 estudiantes mujeres y 45 hombres, entre los cuales 4 pertenecen al Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales, donde destaca Herley Sánchez, como la primera mujer en concluir el doctorado ICAP, a nivel de  maestría se graduaron:  36 en Gerencia de la Salud, 33 Gerencia de Proyectos de Desarrollo, 19 en Gerencia de la Calidad, 7 en Gerencia de Políticas y Programas Sociales, 7 en Gestión Ambiental y Desarrollo Local y 4 en Gestión de Contratos de Obra e Infraestructura Pública.

Estos 115 graduados se unen a los 1700 profesionales centroamericanos que forman parte de la familia ICAP desde su fundación hace 65 años.

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN