ICAP ofreció panel de alto nivel sobre política fiscal en el Congreso Internacional del CLAD

ICAP ofreció panel de alto nivel sobre política fiscal en el Congreso Internacional del CLAD

Buenos Aires, Argentina. El ICAP copatrocinador del XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, presentó un panel estelar sobre: “Desafíos de la política fiscal en América Latina”.

El panel ICAP estuvo compuesto por expertos latinoamericanos de renombre internacional como son: Ricardo Gutiérrez, Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación (1991-1996) y Marcos Makon, Director General de la Oficina de Presupuesto del  Congreso de la Nación de Argentina; Juan Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (2006-2016) de República Dominicana y Leonardo Salas, Oficial Mayor del Ministerio de Hacienda, miembro de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública y la moderación de María José Castillo Carmona, Gerente Técnica del ICAP de Costa Rica.

La reforma y modernización de la Administración Pública, las prácticas y políticas de gestión y la transparencia fiscal, desde el ámbito académico, político y técnico de los panelistas, fueron parte de los temas que abordaron los expertos internacionales en entorno a prácticas, políticas y gestión fiscal.

El CLAD se ha consolidado como el evento anual de mayor importancia en Iberoamérica, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, para el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre el tema.

El ICAP participa en estos espacios de reflexión, con el fin de discutir, reflexionar y acompañar los procesos de integración centroamericana y poner en la mesa temas fundamentales para la creación de empleos en un espacio donde asisten parlamentarios, investigadores, docentes universitarios, instituciones especializadas y consultores, funcionarios públicos.

Comments are closed.

EN
ES EN