ICAP ofreció un panel estratégico sobre política fiscal en el XXIV Congreso Internacional del CLAD

ICAP ofreció un panel estratégico sobre política fiscal en el XXIV Congreso Internacional del CLAD

Buenos Aires, Argentina. El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de la República Argentina, a través de la Secretaría de Gobierno de Modernización, organizaron el XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, en la Universidad Católica, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El ICAP copatrocinador por 4° vez del congreso internacional presentó un panel estelar sobre: “Desafíos de la política fiscal en América Latina” con temas como la reforma y modernización de la Administración Pública, así como las prácticas y políticas de gestión fiscal y la transparencia fiscal, desde el ámbito académico, político y técnico de los panelistas, quienes abordaron la temática del entorno a prácticas, políticas y gestión fiscal.

El CLAD se ha consolidado como el evento anual de mayor importancia en Iberoamérica, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre estos temas.

El encuentro contó con la presencia de expertos internacionales, ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

El panel ICAP estuvo compuesto por expertos latinoamericanos de renombre internacional como son:

Ricardo Gutiérrez, Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación (1991-1996). Argentina

Marcos Makon, Director General. Oficina de Presupuesto. Congreso de la Nación. Argentina

Leonardo Salas, Oficial Mayor. Ministerio de Hacienda, miembro de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública. Costa Rica

Juan Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (2006-2016). República Dominicana

Alexander López Ramírez (Coordinador), Director, Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Costa Rica

 María José Castillo Carmona (Modera) Gerente Técnica. Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Costa Rica

El ICAP participa en estos espacios de reflexión, con el fin de discutir, reflexionar y acompañar los procesos de integración centroamericana y poner en la mesa temas fundamentales para la creación de empleos y condiciones de igualdad.

Comments are closed.

EN
ES EN