ICAP conmemoró 65 años al servicio de la institucionalidad pública Centroamericana

ICAP conmemoró 65 años al servicio de la institucionalidad pública Centroamericana

San Jose Costa Rica. El ICAP celebró 65 años de contribuir a la modernización de los gobiernos y de los Estados, promover la generación y la transmisión de conocimiento como aporte al desarrollo integral de las sociedades en Centroamérica, mediante un Acto conmemorativo del 65 Aniversario.

En presencia del cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica, miembros de la Junta General del ICAP, Autoridades y Representantes de instituciones públicas de Costa Rica, representantes de los órganos e instituciones regionales del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, Autoridades académicas y funcionarios, académicos y consultores asociados, se efectuó la conmemoración de una extensa y fructífera trayectoria.

Como parte de las actividades, se ofreció el panel “El futuro de la gestión del conocimiento, del trabajo y la integración centroamericana: ideas para una agenda estratégica”, moderado por el Dr. Alexander López, Director del ICAP, y los expositores internacionales: Licda. Sandra Piszk, Dr. Mauricio Herdocia y el Dr. Olman Segura.

Asimismo, se hizo el lanzamiento del Libro: Un legado regional para un futuro global 1954-2019, donde se muestra el desarrollo histórico del ICAP a lo largo de sesenta y cinco años, como propulsor de la innovación, gestión organizacional y formación regional.

“La generación y trasmisión de conocimientos constituyen nuestra esencia. La esfera de lo público exige de un conocimiento dinámico, un constante aprender y desaprender, pero también requiere de una visión prospectiva, allende los ciclos electorales, y hoy más que nunca debe tener un enfoque global; esta es la perspectiva que orienta el accionar del ICAP.”, manifestó el Dr. Alexander López Ramírez, Director del ICAP.

Con este evento el ICAP rindió homenaje a los cientos de personas que han hecho posible la historia del Instituto y a través de su compromiso continúan promoviendo los proceso de gestión del conocimiento y fortalecimiento de las instituciones públicas en Centroamérica.

Comments are closed.

EN
ES EN