ICAP potenciará capacidades organizacionales, técnicas y estratégicas de AMUPA

ICAP potenciará capacidades organizacionales, técnicas y estratégicas de AMUPA

Ciudad de Panamá, Panamá. El ICAP organismo regional internacional y la Asociación de Municipios de Panamá, AMUPA, firmaron un convenio marco de cooperación.

AMUPA es una asociación panameña que trabaja con Gobiernos Locales, para fomentar el desarrollo institucional, mejorando estrategias y comunicaciones entre municipios, alcaldes y representantes.

El objetivo del acuerdo es potenciar las capacidades organizacionales, técnicas y estratégicas de AMUPA como principal actor del proceso de fortalecimiento del sector municipal panameño, mediante la coordinación conjunta de las acciones concretas de asistencia técnica, investigación, formación y capacitación.

Asimismo, ICAP fungirá como Unidad Técnica de apoyo de AMUPA centrando esfuerzos en colaborar en el diseño, facilitación y ejecución de los programas de formación y capacitación para el mejoramiento de las capacidades del talento humano y sus municipios asociados, y brindar apoyo técnico para la ejecución de las asistencias técnicas que AMUPA requiera.

El ICAP cuenta con un centro de excelencia en Ciudad de Saber, Ciudad de Panamá, denominado Centro de Innovación y Formación, cuya finalidad es potenciar la consecución de sus objetivos fundacionales asociados a la especialización de los recursos humanos y la modernización del sector público panameño.

Comments are closed.

EN
ES EN