ICAP impulsará capacidades técnicas e institucionales del IMAS

ICAP impulsará capacidades técnicas e institucionales del IMAS

San José, Costa Rica. El ICAP y el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS firmaron convenio marco con el fin de robustecer las capacidades técnicas e institucionales y de los recursos humanos del IMAS para la ejecución de las políticas de atención a la pobreza en Costa Rica.

Ambas instituciones acordaron enmarcar las actividades de cooperación en desarrollar de forma conjunta, capacitaciones y formación en aquellas áreas que se definan como prioritarias y de interés institucional, así como diseñar y ejecutar iniciativas académicas asociadas a la investigación, la extensión, docencia y actividades de asistencia técnica.

“Al ser la pobreza un fenómeno que no es estático es necesario procurar a la población del IMAS una institución en constante adaptación y con un acervo de creciente conocimiento que nos permita mejorar al mediano y largo plazo la atención integral de esta población y la consolidación de sus derechos”, Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano el Inclusión Social y Presidente Ejecutivo, IMAS.

En este sentido, se pactó la colaboración conjunta en la organización y ejecución de eventos en temas de interés mutuo, así como gestionar recursos de cooperación para el financiamiento de proyectos asociados al desarrollo rural.

“En el ICAP apoyamos y potenciamos las capacidades de las organizaciones para hacerle frente a los retos del país y la región centroamericana”. Alexander López, Director del ICAP

.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN