ICAP participó en el III Encuentro de Gestores de la Seguridad Social del CISSCAD

ICAP participó en el III Encuentro de Gestores de la Seguridad Social del CISSCAD

San José Costa Rica. El Dr. Mauricio Vargas Fuentes, Coordinador de la Maestría en Gerencia de la Salud y responsable del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social, CES, del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP,  presentó vía Skype el quehacer del CESS, el ICAP y la Oferta Académica del Instituto, en el III Encuentro de Gestores de la Seguridad Social del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana, CISSCAD, realizado en Guatemala.

El encuentro reunió aproximadamente a 20 gestores, con el fin de brindar un espacio a las instituciones de Seguridad Social de la región, para el análisis técnico científico de la situación y la búsqueda de soluciones a retos y desafíos comunes teniendo como base las metas del decenio en Seguridad Social 2018-2028, definidas por el CISSCAD, y además, conocer sobre las mejores prácticas en las instituciones de Seguridad Social, para identificar aquellas que puedan replicarse, y presentarse en la próxima Asamblea General del CISSCAD.

El ICAP mediante el CESS busca articular un entramado de relaciones entre diversas instituciones y actores que están interesadas en la integración regional, la acción nacional y la investigación e incidencia en salud y seguridad social en la región del SICA, así como promover la investigación, gestión del conocimiento, formación de recursos humanos, vinculación y cooperación técnica en la región centroamericana.

Comments are closed.

EN
ES EN