Conferencia: Innovar en la Función Pública

Conferencia: Innovar en la Función Pública

San José, Costa Rica. Con las palabras de Alfredo Hasbaum Camacho, Director General de Servicio Civil, DGSC, Silvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud y Alexander López Ramírez, Director del ICAP inició la conferencia con Francisco Javier Velásquez Lopez, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, sobre: Innovación en la función pública organizada por la Dirección General de Servicio Civil, DGSC y el ICAP.

Dirigido a Directores y Jefaturas de Servicio Civil e instituciones estratégicas como el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Seguridad y Fuerza Pública, Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, Fondo Nacional de Becas participaron en la actividad que reunió a más de 60 funcionarios y funcionarias.

A través de la conferencia se abordaron distintas perspectivas de la innovación, más allá del uso de la tecnología, para facilitar con ellas las tareas realizadas por las y los funcionarios públicos, añadiendo valor agregado a su trabajo.

Asimismo, mencionó que la implantación de la inteligencia artificial en la administración podría potenciar la capacidad de gobernanza eficaz de los sistemas complejos de prestación indirecta de servicios públicos.

Además, el Secretario General del CLAD, indicó que para una Administración Pública Innovadora, es necesario contar con:  “funcionarios profesionales permanentes, preparados y motivado; que utilizan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continuamente; que colaboran con los ciudadanos y las empresas; que planifican y ejecutan las políticas públicas; se apropian de la creatividad ciudadana de inmediato y practican la gobernanza democrática: transparencia, ética y rendición de cuentas”, expresó Velázquez López.

El ICAP es un organismo internacional regional especializado en Administración Pública, de carácter intergubernamental, orientado al desarrollo del talento humano y la modernización de la institucionalidad pública, por lo que apoyamos la transmisión de conocimientos y buenas prácticas en beneficio de las y los funcionarios públicos regionales.

Si desea escuchar y aprender más sobre el tema la conferencia se encuentra disponible en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de YouTube.

 

Comments are closed.

EN
ES EN