Con 40 centroamericanos y caribeños inició: “I Promoción de la Maestría en Gerencia de Proyectos” 100% Virtual.

Con 40 centroamericanos y caribeños inició: “I Promoción de la Maestría en Gerencia de Proyectos” 100% Virtual.

San José, Costa Rica. El ICAP, con el propósito de atender procesos de transferencia de habilidades y capacidades en beneficio de las sociedades centroamericanas y caribeñas y su proceso de integración en contextos globales, profundos y dinámicos cambios tecnológicos, hoy dio inicio a la “I Promoción de la Maestría en Gerencia de Proyectos”, modalidad 100% virtual.

Con 40 estudiantes, 23 hombres y 17 mujeres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana comenzó este nuevo capítulo que apuesta por la innovación educativa como elemento que facilita la capacidad de respuesta ante la constante transformación social, y aprovecha los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la gestión del conocimiento.

La Maestría en Gerencia de Proyectos ICAP tiene como objetivo formar profesionales que puedan asignar de manera eficiente los recursos públicos para lograr los resultados adecuados en tiempo, costos, alcance y calidad en la gestión de proyectos de inversión.

Además, permite a los participantes en la medida que se implementa el pensum de estudio, desarrollar capacidades para implementar el enfoque de aprender-haciendo, esto se logra cuando los participantes organizados en grupo realizan un estudio de factibilidad de una institución representada por uno de lo participante del grupo.

En este sentido, la primera promoción de la maestría virtual cuenta con profesionales en distintas áreas lo que permite un aprendizaje mayor por la diversidad de carreras, como son: ingenieros, administradores, farmacéuticos, comunicadores, trabajadores sociales, contadores públicos, mercadólogos, sociólogos, enfermeros y gestores ambientales, entre otros.

Por su parte, el programa se desarrolla en el Campus Virtual ICAP acompañado de resolución de guías conceptuales, investigaciones, tareas, estudios de caso, trabajos grupales, participación en foros, chats, entre otros.

 

A través, de la virtualización de esta maestría el ICAP brinda herramientas para superar las barreras del tiempo y el espacio y permite a los profesionales modernos asumir los desafíos del mundo actual. Si tiene interés en participar puede escribirnos a: academico@icap.ac.cr

 

Leave a Reply

EN
ES EN