ICAP y Universidad de Panamá firman convenio de cooperación, para generar y difundir conocimientos   

ICAP y Universidad de Panamá firman convenio de cooperación, para generar y difundir conocimientos  

Ciudad de Panamá, Panamá. El ICAP continúa fortaleciendo las redes interuniversitarias con las principales instituciones educativas en la región para potenciar la formación y las capacidades de los servidores públicos.

Por esta razón, el ICAP firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Panamá, la cual tiene una trayectoria de más de 80 años y aproximadamente 270 mil graduados, con el propósito de desarrollar programas de cooperación, en las diferentes áreas técnicas, académicas, operativas y de extensión.

Firmaron el Dr. Alexander López, Director ICAP y Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá, con el objetivo de fortalecer y potenciar de manera conjunta los programas formales, las capacitaciones, consultorías e investigaciones, la organización de encuentros, charlas y conferencias en áreas prioritarias de su quehacer sustantivo. Así como simposios, conferencias, cursos, diplomados, seminarios y actividades de carácter cultural de ambas instituciones.

El ICAP se especializa en la Administración Pública, orientada al desarrollo de los recursos humanos y modernización de los sectores públicos del Istmo, para lo cual brinda apoyo técnico a las instituciones públicas en el estudio y realización de mejoras administrativas. Además, tiene entre sus principios y propósitos la defensa de la democracia y el estudio, y formulación de alternativas a los retos y desafíos sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos de la región centroamericana.

El instituto abre espacios para ampliar la colaboración con Universidades en Centroamérica, como una forma de tender puentes e intercambiar las buenas prácticas.

Leave a Reply

EN
ES EN