ICAP y Embajada de la República de Turquía definen hoja de ruta para proyectos de cooperación

ICAP y Embajada de la República de Turquía definen hoja de ruta para proyectos de cooperación

San José, Costa Rica. Alexander López, Director, María José, Gerente Técnica y Alberto Arias, Encargado de Cooperación y Relaciones Internacionales del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP se reunieron con Fatma Pihava Unlu, Embajadora de la República de Turquía en Costa Rica, para definir la hoja de ruta de los proyectos de cooperación.

En el marco de los procesos de internacionalización, el ICAP ha realizado acercamientos tanto con instituciones públicas turcas como con la academia para potenciar conjuntamente las capacidades de ambas partes. Justamente, en ese sentido, hoy la Embajadora Turca, visitó el ICAP para definir lo que será un seminario/taller que realizará el ICAP junto a la Universidad de Ankara en setiembre próximo, donde destacan temas como: la migración y las relaciones diplomáticas, cambio climático, clima de negocios y  seguridad con enfoque regional.

Por su parte, la Embajadora Pihava manifestó el interés de replicar este seminario/taller en Costa Rica, con presencia de expertos turcos bajo la coordinación del ICAP en la Universidad Nacional, UNA.

Para concluir,  la Embajadora aprovechó el espacio para dar continuidad al proyecto para potenciar organizaciones productoras de cacao en la Zona Norte y Caribe de Costa Rica, enmarcado en la iniciativa “Turquía-ICAP para la dotación de equipo y conocimiento tecnológico, vinculado a la producción cacaotera costarricense en los cantones de Limón, Matina, Guatuso y Upala”, que se está articulando con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, TIKA.

El ICAP continua construyendo alianzas estratégicas alrededor del mundo, en beneficio del conocimiento, la investigación y las buenas prácticas en función de construir administraciones públicas más eficientes, fuertes y capaces de afrontar los nuevos retos.

 

 

Leave a Reply

EN
ES EN