ICAP y PARLATINO capacitarán a técnicos y parlamentarios en prospectiva parlamentaria y decisión estratégica

ICAP y PARLATINO capacitarán a técnicos y parlamentarios en prospectiva parlamentaria y decisión estratégica

San Jose Costa Rica. En el marco de la alianza de cooperación y compromiso conjunto que sostiene el Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, PARLATINO, potenciarán las capacidades profesionales, intelectuales, técnicas y políticas de los parlamentarios, mediante el desarrollo del “Diplomado Virtual en Prospectiva y Decisión Estratégica”, en el primer semestre 2020.

El propósito del programa será promover un enfoque práctico, crítico y reflexivo, sobre el quehacer parlamentario, desde una metodología basada en el pensamiento disruptivo y el análisis prospectivo de la realidad política en Latinoamérica y el Caribe.

Renovación parlamentaria, planificación estratégica, prospectiva parlamentaria y decisiones estratégicas, herramientas tecnológicas y sistemas complejos de decisión, así como comunicación política y soberanía comunicacional y aplicación de casos en contextos de control parlamentario, son algunos de los temas que se abordarán en el diplomado, mediante una metodología modular.

El ICAP a través del desarrollo de su propio modelo de aprendizaje virtual, promueve una oferta académica más accesible y de mejor calidad para la institucionalidad pública en la región, acorde con las nuevas tendencias de desarrollo tecnológico a nivel mundial.

 

Leave a Reply

EN
ES EN