Inicia 4ta promoción de la Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Local del ICAP

Con la participación de once estudiantes arrancó la cuarta promoción de la maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Local del ICAP que tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos gerenciales y técnicos que permitan en el marco de sus funciones ejecutivas propiciar una adecuada gestión e integración del ambiente y el desarrollo, articulando políticas y estrategias con acciones y propuestas en el contexto local.

El posgrado académico en Gestión Ambiental y Desarrollo Local, iniciará oficialmente el 6 de junio, pero para propiciar un mejor aprovechamiento y una mejor adaptación del estudiante al Campus Virtual, el ICAP abrió la plataforma virtual, para promover la experimentación, los simulacros y la familiarización con el sistema.

“Desde el 2019, el ICAP viene trabajando en la virtualización de su oferta académica, y aunque esta maestría es de carácter semi presencial por la coyuntura del COVID-19 se decidió iniciar en modalidad virtual para que los estudiantes pueda seguir alcanzando sus metas académicas y puedan con ello, aportar con herramientas de gerencia y liderazgo en un sector que está en pleno crecimiento”, expresó el Dr. Ramón Rosales, Coordinar Académico del ICAP.

La misma, consta de 17 cursos, dentro de los cuales destacan temas como: Economía y Gestión, Gerencia del Desarrollo Sostenible, Técnicas sobre Participación, Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local, Auditoría Ambiental hasta Seminarios Sobre Prácticas en Gestión Ambiental en el Contexto Local, entre otros.

El ICAP como organismo regional internacional cuenta con un amplio reconocimiento a nivel internacional, por su excelencia académica, su equipo de docentes y sus títulos reconocidos a nivel regional. Si desea forma parte de la cuarta generación de la maestría académica en Gestión Ambiental y Desarrollo Local puede escribirnos a: academico@icap.ac.cr.

 

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN