Nuestros estudiantes finalizan sus posgrados y defienden sus tesis virtualmente

Nuestros estudiantes finalizan sus posgrados y defienden sus tesis virtualmente

El contexto actual no ha sido impedimento para que nuestros estudiantes finalicen sus posgrados del ICAP, pudiendo defender sus trabajos finales de graduación virtualmente y continuar avanzando en sus metas profesionales.

A partir de la crisis global y las medidas establecidas por las autoridades de salud el ICAP brinda esta alternativa a sus estudiantes.  Este fue el caso de las doctoras, Jossette Laprade Camacho y Mariana Vidal Solís, quienes defendieron su tesis mediante la plataforma zoom para optar por su título de Máster en Gerencia de la Salud.

En torno a esta experiencia ambas estudiantes expresaron que parte de la vida es adaptarse a los cambios, y de esta forma nos enfrentamos a nuevos retos. Si bien fue una experiencia diferente, el zoom fue un excelente recurso, ya que nos permitió defender nuestra tesis, sin ningún problema, además, la calidad de la imagen y del sonido fueron excelentes y hasta nos permitió contar con la presencia nuestra tutora y nuestro lector, quienes fueron de gran apoyo durante todo este proceso”.

En línea con el principio institucional de realizar investigaciones académicas para la acción, las estudiantes realizaron un estudio cualitativo que consistió en la definición de estrategias gerenciales para mejorar la atención del Servicio del Laboratorio Clínico del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes (HNGG).

Las estudiantes recomiendan a los estudiantes que se preparan para defender sus investigaciones en esta modalidad y asegurar una presentación exitosa: contar con una buena conexión a Internet, un espacio óptimo para la concentración donde no haya distracciones, probar con anterioridad el sistema, los audífonos y micrófonos y lo más importante, estar tranquilos y seguros de la investigación realizada.

En el ICAP nos adaptamos y transformamos según las necesidades del entorno, en beneficio de nuestros estudiantes, profesores, funcionarios y socios. Aprovechamos este espacio, para extender nuestras felicitaciones a las estudiantes por su defensa de tesis y a su vez, invitamos a nuestros estudiantes a continuar avanzando en sus respectivos trabajos finales de graduación.

 

 

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN