Programación Nuero-Lingüística para la obtención de resultados

Como primera iniciativa del convenio de cooperación interinstitucional, entre el ICAP y el Human Excellence se realizó el webinar: Neurolingüística, Liderazgo e Innovación Social en tiempos de crisis, con la participación de Luis Alberto Cordero, analista internacional, David Badilla y Javier Badilla expertos y pioneros en Programación Neuro-lingüística y Neuro-educación en Costa Rica; junto con la moderación de Óscar Quesada, Coordinador de Asistencia Técnica ICAP, en presencia de una amplia audiencia de más de 210 expectadores regionales y extraregionales.

 

¿Cómo aprovechar la comunicación positiva para liderar efectivamente, gestionar conflictos y desarrollar habilidades interpersonales?, fue la pregunta que abrió la conversación entre los expertos quienes basaron la exposición en tres temas claves: el rapport en el liderazgo político, la lingüística de la influencia y liderazgo manifiesto en tiempos de incertidumbre.

 

A su vez,  el conversatorio inició con la intervención del señor Cordero, quien habló sobre Liderazgo, Gestión de Cambio e Incertidumbres en tiempos de COVID-19, y los viejos y nuevos desafíos que como consecuencia enfrentará la región como: la desigualdad, el impacto del cambio climático, el conflicto social, la violencia estructural y los estados fallidos, por mencionar algunos.

 

Además, don Luis Alberto ofreció herramientas para estos nuevos retos dentro de los que destacó el liderazgo prospectivo, el análisis de nuevos paradigmas sociales, el desarrollo de pensamiento crítico y contextos fluctuantes, el pensamiento estratégico del “data mining” y la innovación desde las alianzas público-privadas, entre otras.

 

Por otro lado, los oradores Badilla basaron su discurso en el origen y funcionamiento de la Programación Neurolingüística (PNL), como herramienta educativa y explicaron el funcionamiento del cerebro, para su programación. También, expusieron sobre la importancia de la lingüística, cómo afecta al cerebro, y los nuevos patrones lingüísticos, la utilización del rapport en el liderazgo político y las nuevas herramientas en la era del cambio de pensamiento.

 

Los conferencistas Badilla, ofrecieron ejemplos cotidianos con los que la audiencia se pudo identificar y fueron enfáticos, que a partir del manejo de las técnicas, se puede sacar mayor provecho a las ideas, lograr negociaciones con resultados favorables y gestionar el cambio para la innovación social, la resolución de conflictos y la comunicación política.

 

La conferencia se presentó en el marco promocional del curso: Alta Especialización en Liderazgo e Innovación Social, que se ofrecerá de manera conjunta entre las instituciones en modalidad virtual, a partir del 17 de agosto.

 

El curso de Alta especialización consta de cuatro módulos y buscará ofrecer respuesta ante las adversidades en tiempos de crisis y ciclos de ruptura, para dotar a la población meta de capacidades y competencias que les permita desarrollarse de forma prospectiva y disruptiva en ambientes de incertidumbre; se desarrollará, 100% en línea, un 70% clases virtuales asincrónicas (desarrollo de lecciones en tiempos u horarios a comodidad del estudiante) y 30% de sesiones virtuales sincrónicas (con sesiones de videoconferencia), con espacios conjuntos de jornadas de reflexión, talleres e intercambio de experiencias.

 

El webinar se encuentra disponible en nuestras redes sociales en Facebook y el

Canal de YouTube, donde podrá ampliar todos los detalles y conocer más sobre esta novedosa técnica.

 

Si desea más información sobre el curso, precio y malla curricular, lo invitamos a escribirnos a: formacioncontinua@icap.ac.cr. será un gusto atenderlos.

Comments are closed.

EN
ES EN