Transformación y adaptación en la administración pública dominicana

Transformación y adaptación en la administración pública dominicana

Apoyar los procesos de transformación, innovación y mejora son parte de las gestiones que desarrolla el ICAP en la región para promover los recursos humanos, la modernización de los estados y la integración.

Por esta razón, y a partir de una invitación del Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana, el Dr. Alexander López, Director del ICAP, ofreció unas palabras inaugurales en el webinar denominado: Hacia una Reforma Exitosa y Sostenible de la Administración Pública en República Dominicana.

“La administración pública dominicana ha venido desarrollando una serie de procesos de reforma, con el objetivo de crear una mejor y mayor institucionalidad pública, róbusta, sólida y capaz de afrontar los retos y desafíos del futuro, siendo más eficiente y eficaz. La gestión pública en el contexto actual demanda de un constante aprendizaje, desaprendizaje y reaprendizaje, porque nos encontramos en un momento de cambio permanente”, expresó el Director ICAP.

Frank Rodríguez González, Vice Canciller de Innovación, Tecnología y Gestión de la Calidad de Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, Francisco Velázquez, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Gianluca Grippa, Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, Ramón Ventura Camejo, Ministro del MAP, Gregorio Montero, Coordinador del Proyecto de Reforma, Emma Cantera, Analista de Políticas Públicas, OCDE fueron parte de las autoridades y representantes de organismos internacionales,  que participaron en el evento.

El seminario tuvo como objetivo socializar los hallazgos y recomendaciones desarrollados durante dos años, por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco del proyecto “Reformas Sectoriales en la Administración Pública”, auspiciado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de Servicios Públicos (PARAPII), ejecutado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Dentro de los resultados, los expertos dominicanos y consultores internacionales, trabajaron en cinco áreas temáticas: agua potable y saneamiento, industria, comercio y Mipymes, protección social, agropecuario, y seguridad ciudadana. Asimismo, junto a las instituciones representantes constituyeron mesas sectoriales con el propósito de fortalecer el liderazgo interno, instalar capacidades y garantizar la continuidad de los procesos.

Si desea observar el webinar: Hacia una Reforma Exitosa y Sostenible de la Administración Pública en República Dominicana, lo invitamos a ingresar al Facebook del Ministerio de Administración Pública (MAP) en:

https://www.facebook.com/maprdo/videos/571838263771622/?vh=e&d=n

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN