¿Cuál será el futuro del sistema internacional?

¿Cuál será el futuro del sistema internacional?

Alexander López Ramírez, Director del ICAP presenta su más reciente obra digital: Escenarios en un mundo transformado: cinco tesis sobre el futuro del sistema internacional, en colaboración con María José Castillo Carmona, Luis Diego Segura Ramírez, Rajesh Chapagain Masis.

El libro electrónico hace un análisis prospectivo y de vinculación a la política pública regional y global sobre el impacto del COVID-19 en el sistema internacional, a partir de cinco ensayos, que buscan contribuir con el diálogo científico.

Del mundo bipolar a la fragmentación del sistema internacional; ¿El mundo post-COVID: desglobalización o globalización en transición; El siglo de Asia (XXI): del Atlántico Norte al Estrecho de Malaca; Economía digital: La nueva frontera geopolítica global y Estados Unidos y República Popular China: socios y rivales en un mundo fragmentado son los temas que se desarrollan en esta publicación.

El ebook cuenta con podcast resumen de cada uno de los ensayos y un video introductorio que resume el contenido de la publicación. Los invitamos navegar por esta obra digital y sumarse a la discusión en: https://icap.ac.cr/publicaciones/Escenarios/index.html

 

Comments are closed.

EN
ES EN