ICAP apoyará en la creación de la unidad de prospectiva en la Cancillería de Costa Rica

ICAP apoyará en la creación de la unidad de prospectiva en la Cancillería de Costa Rica

Durante tres semanas, 13 funcionarios de distintos departamentos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, reciben formación en el uso de métodos y herramientas de análisis prospectivo con el fin de generar capacidad anticipatoria para la toma de decisiones en contextos de alta incertidumbre.

El Taller métodos y herramientas para el análisis prospectivo tiene como objetivo construir capacidades de pensamiento a futuro para la gestión de sistemas complejos e incertidumbres en un grupo de funcionarios de la Cancillería, quienes a partir de la formación y dominio del tema, construirán junto al ICAP, a petición del Excelentísimo Señor Canciller, Rodolfo Solano, la unidad de prospectiva estratégica del Ministerio.

La formación y el acompañamiento que brinda el ICAP en este taller, forma parte del programa ICAP-Centroamérica que tiene como objetivo brindar cursos de formación continua, especializaciones y acompañamientos a los gobiernos de la región.

El taller introductorio está siendo facilitado por el Dr. Alexander López, Director del ICAP, el Dr. Jean Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión y el MSc. Alberto Arias, Encargado de la Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales del ICAP.

Si desea participar en el programa ICAP-Centroamérica o en futuras ediciones del taller métodos y herramientas para el análisis prospectivo nos puede escribir al correo: formacioncontinua@icap.ac.cr

Comments are closed.

EN
ES EN