I ENCUENTRO VIRTUAL LATINOAMERICANO: “Reactivación de la MIPYME en el contexto del COVID-19”

I ENCUENTRO VIRTUAL LATINOAMERICANO: “Reactivación de la MIPYME en el contexto del COVID-19”

Con la finalidad de generar un espacio de análisis sobre los impactos del COVID 19 y las medidas necesarias para la reactivación de las MiPyMes en Latinoamérica, el Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en alianza con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento, CELIEM, y el Colegio de la Frontera Norte, A.C, realizaron el I Encuentro virtual Latinoamericano “Reactivación de la MIPYME en el contexto del COVID-19”, actividad que se realizó durante 3 días, conformada por VII paneles y una conferencia inaugural por parte de la Dra. Rebeca Grynspan, quien enfocó su participación sobre los principales retos que enfrentarán las MiPymes latinoamericanas post COVID-19.

El Congreso contó con la participación de 500 participantes y 30 expositores representantes de instancias gubernamentales y tomadores de decisión en políticas mipymes, funcionarios públicos, gestores de MiPyMes; además miembros de Cámaras empresariales, académicos, representantes de organismos internacionales, organismos mixtos, asociaciones civiles, personas interesadas en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en la región Latinoamericana.

El objetivo de este encuentro fue crear espacios para la reflexión, el análisis y la generación de propuestas que permitieran abordar la realidad que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en la región latinoamericana frente al impacto del COVID-19 en el parque empresarial de la región.

La actividad abordó temas como, la situación y el entorno del impacto del COVID-19 en las MIPYMES en América Latina, políticas de emprendimiento para personas migrantes y refugiados, de la informalidad a la formalidad ¿un paso obligado? Y los retos de la formalización de las empresas, las oportunidades de las compras públicas para las MiPymes en el contexto del COVID-19, cadenas de valor y MiPymes, ¿qué nuevos desafíos deben atenderse en el escenario COVID-19?, sector Exportador, turismo y cadenas globales: El reto de la integración, economía Creativa, Cultural; Empresas culturales y COVID-19.

Finalmente, el acto de clausura contó con las palabras de María José Catillo, Gerente Técnica ICAP, Luis Álvarez, Director del CELIEM, Óscar Contreras Montellano, Secretario General Académico del Colegio de la Frontera Norte de México.

Les invitamos a que revivan este I Encuentro virtual Latinoamericano “Reactivación de la MIPYME en el contexto del COVID-19”. Mediante nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCeic026JSIC4suWe_tQKpZQ?view_as=subscriber

Agradecemos la participación de los espectadores, expositores y personal organizador y de apoyo de cada una de las instituciones que hicieron posible este encuentro.

 

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN