ICAP firma convenio con la Asociación Asiática de Administración Pública, (por sus siglas en inglés AAPA)

ICAP firma convenio con la Asociación Asiática de Administración Pública, (por sus siglas en inglés AAPA)

Como parte del posicionamiento internacional del ICAP y la consolidación de sus relaciones con instituciones amigas el Dr. Alexander López, Director ICAP, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Asociación Asia para la Administración Pública, (por sus siglas en inglés AAPA), Dr. Alex B. Brillantes Jr.

El ICAP  creado en 1954, por los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, en el marco de las Naciones Unidas e impulsado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, es un organismo regional internacional, cuyos propósitos fundamentales son el desarrollo de los recursos humanos del sector gubernamental de la Región, así como colaborar en la modernización de las administraciones públicas de la región y el apoyo al proceso de integración centroamericana.

La Asociación Asiática de Administración Pública (AAPA) fue fundada en el año en 2010 con el objetivo de ampliar y mejorar la investigación y el intercambio académico sobre gestión y políticas públicas en la región asiática. La AAPA busca continuamente ser un ente abierto para crear espacios de análisis, discusión y debate relacionados con los problemas de actualidad, pero abordando inquietudes clásicas de la administración pública.

Con la firma de este convenio se establece una relación de trabajo con un continente caracterizado por el gran dinamismo económico, la transformación tecnológica e institucional, en donde las administraciones públicas han y están jugando un rol central.

 

Comments are closed.

EN
ES EN