Graduación Memorable del ICAP: 95 profesionales se graduaron de los programas de posgrado

Graduación Memorable del ICAP: 95 profesionales se graduaron de los programas de posgrado

Con una graduación memorable, el ICAP realizó la XLVI Ceremonia de Graduación de los Programas de Posgrado a nivel de Doctorado y Maestría. La ceremonia se llevó a cabo de forma virtual mediante la plataforma de ZOOM, y contó con la participación especial de la Sra. Luz Keila Gramajo Vilchez, Secretaria de Planificación y Programación de Guatemala, la oradora invitada Sra. Rebeca Gryspan Mayufis, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana, la estudiante Ana Lucía Andrade Pérez, Magister Scientae en Gerencia de la Salud, en representación de los estudiantes, así como del Sr. Alexander López Ramírez, director del ICAP, y quien presidió el acto.

95 profesionales centroamericanos se graduaron

En esta ceremonia de alcance regional, se graduaron profesionales costarricenses, salvadoreños, guatemaltecos y dominicanos. En total 60 mujeres y 35 hombres culminaron con éxito sus estudios, de ellos 2 profesionales  del Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales, y a nivel de maestría se graduaron:  33 en Gerencia de la Salud, 12 en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, 7 en Gerencia de la Calidad, 8 en Gerencia de Políticas y Programas Sociales, 4 en Gestión Ambiental y Desarrollo Local, 18 estudiantes dominicanos provenientes de la Maestría en Gestión de la Inversión Pública impartida en alianza con el Ministerio de Planificación y Desarrollo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y 8 guatemaltecos de la Maestría en Gestión de la Planificación del Desarrollo  impartida en el marco del Convenio Interinstitucional entre el ICAP y la Secretaria de Planificación y Programación de Guatemala.

Como resultado al reconocimiento por la excelencia académica y el buen desempeño a lo largo del posgrado, durante la ceremonia se entregaron los honores de Graduación de Honor y Mención Honorifica por trabajo de  tesis.

Una Graduación Memorable en tiempos de cambio

En esta oportunidad, los graduados recibieron un título mediante la tecnología de red blockchain, un aspecto trascendental que posiciona a la institución pionera en el uso de esta tecnología a nivel latinoamericano.

Esta ceremonia virtual representa un hito, tanto para los graduados, como para la institución, porque cada detalle fue pensado para vivir un momento inolvidable y de celebración a la distancia, haciendo partícipes a familiares y amigos de los graduados mediante la transmisión en vivo por la plataforma de YouTube del ICAP. La actividad culminó con un brindis virtual para celebrar el logro alcanzado.

Participaron autoridades centroamericanas

Ciertamente la ceremonia virtual contó con la grata participación de los Embajadores, Exmo. señor Mario René Azmitia Zaldaña, Embajador de República de Guatemala en Costa Rica, Exmo. señor Octavio Líster Henriquez, Embajador de República Dominicana en Costa Rica, Exmo. señor Octavio Líster Henríquez, Embajador de República Dominicana en Costa Rica, Miembros de la Junta General del ICAP, representantes de diversas instituciones públicas centroamericanas, Sr. Rolando Guzmán, Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, personal administrativo, académicos y académicas, y consultores asociados del ICAP.

Los 95 graduados se suman a los 1700 profesionales centroamericanos que culminaron sus estudios de posgrado del ICAP.

Comments are closed.

EN
ES EN