Graduación Memorable ICAP: Importantes autoridades participaron en la Ceremonia de Graduación XLVI

Graduación Memorable ICAP: Importantes autoridades participaron en la Ceremonia de Graduación XLVI

En el marco de la XLVI Ceremonia de Graduación de los Programas de Posgrado a nivel de Doctorado y Maestría del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP,  se contó con la participación especial de la Sra. Luz Keila Gramajo Vilchez, Secretaria de Planificación y Programación de la República de Guatemala, SEGEPLAN, la Sra. Rebeca Gryspan Mayufis, Secretaria General de la Secretaría General Iberamericana, oradora invitada, así como un mensaje del Sr. Alexander López, Director del ICAP, quien presidió el acto.

Palabras de la Sra. Luz Keila Gramajo Vilchez, Secretaria de Planificación y Programación de la República de Guatemala, SEGEPLAN

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Sra. Gramajo Vilchez, quién hizo énfasis en la importancia de la Maestría en Gestión de la Planificación del Desarrollo, la cual es producto de la alianza entre el Gobierno de Guatemala y el ICAP para colocar la planificación para el desarrollo como pilar fundamental en la administración pública; además, señaló que los diferentes postgrados contribuyen a la construcción de visiones para el desarrollo a largo plazo y a la vez impulsar políticas de calidad gestionadas efectivamente, lo que ha permitido la capitalización del conocimiento dentro de la región para innovar la gestión pública, haciéndola más audaz, ágil y estratégica.

“Cada uno de los graduandos y la información que ahora tienen, la queremos atesorar para poder capitalizar lo que ya hemos aprendido y que no volvamos a cometer los errores de generaciones pasadas” Gramajo, K.

Mensaje de la Sra. Rebeca Gryspan Mayufis, Secretaria General de la Secretaría General Iberamericana

La Sra. Grynspan Mayufis, inició su intervención en calidad de oradora invitada con un mensaje alentador a los graduandos y graduandas, donde rescató la importancia de ser empáticos como sociedad, para rescatar la región de la gran recesión económica que se avecina producto de la pandemia provocada por la enfermedad del Covid-19. También, hizo hincapié en que esta situación pueda derribar los mitos sobre el rol del Estado en la sociedad y de esta forma quedará impreso que ningún sector es más importante que otro, la sociedad es la suma de todos y en este momento los grandes liderazgos son esenciales para afrontar los grandes retos.

“La base de mi esperanza es que en esta pandemia la ciudadanía también ha empezado a revalorizar lo público, que abarca la administración pública, pero al mismo tiempo la trasciende” Grynspan, R.

Director del ICAP, el Sr. Alexander López se dirigió a los estudiantes

El Director del ICAP, inició externándole una felicitación a los graduandos y graduandas, resaltado del compromiso que el ICAP adquirió desde hace 66 años, con el fin de generar y formar pensamiento propio en torno a la región en los diversos ámbitos del sector público, dando así no solo una dinamización intelectual, técnica y científica en Centroamérica y el Caribe, sino también la posibilidad de traer las propuestas del mundo a Centroamérica, resaltando la importancia de los procesos generadores de conocimiento que se dan año con año gracias a los y las estudiantes. Finalmente, el Director del ICAP concluyó su intervención instando a las y los profesionales a mantenerse aprendiendo, viendo los retos de frente sin perder de vista el objetivo final.

“Cualquiera que deje de aprender es viejo, ya sea que tenga 20 u 80 años, pero cualquiera que sigue aprendiendo, es joven” Ford, H.

Comments are closed.

EN
ES EN