ICAP, CSUCA y CEPREDENAC ejecutan el taller sobre:  gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

ICAP, CSUCA y CEPREDENAC ejecutan el taller sobre: gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

EI Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en el marco de los procesos de colaboración interinstitucional con desde el 2012 mantiene en materia de gestión y prevención de riesgos de desastres naturales con el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, CEPREDENAC, y  junto con el Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, ejecutan el Taller regional de capacitación sobre: Gestión de Proyectos en el contexto de la planificación operativa en la implementación de subproyectos sobre gestión integral de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, a través de revisiones curriculares y acreditación de la calidad de la educación superior, con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE.

El taller tiene como objetivo generar capacidades y competencias a 34 representantes de los subproyectos de instituciones como, Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, CSUCA, entre otras, para una adecuada gestión de proyectos, bajo un enfoque de gestión por resultados.

Entre los temas que se abordarán destacan la teoría de proyectos, gerencia de proyectos y construcción de planes operativos. Este taller se divide en cinco sesiones que se impartirán en el mes de noviembre, con una totalidad de 10 horas sincrónicas y acompañamiento para los equipos de trabajo.

Asimismo, el taller es impartido por los facilitadores, PhD. Ramón Rosales Posas, Coordinador de la Coordinación Académica del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y el MSc. Carlos Burgos, Consultor ICAP.

CSUCA y CEPREDENAC, son dos de las Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, que han co-liderado la construcción colectiva de las líneas de acción para la educación formal y no formal sobre la gestión integral de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en Centroamérica y República Dominicana.

El acto inaugural contó con las palabras de bienvenida de Susy Girón, Coordinadora de educación, formación y desarrollo, CEPREDENAC, Mónica Mejía, Especialista en gestión integrada de riesgo de desastres, CSUCA y María José Castillo, Gerente Técnica del ICAP.

Este taller responde al compromiso del ICAP con la integración centroamericana y el impulso al estudio y la formación en materia de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

 

TALLER icap cepredenac

 

Comments are closed.

EN
ES EN