Academia Nacional de Gobernana China  y el ICAP suman esfuerzos para la innovación pública y desarrollo

Academia Nacional de Gobernana China y el ICAP suman esfuerzos para la innovación pública y desarrollo

Ambas instituciones firman convenio de colaboración técnica y científica para el desarrollo de las administraciones públicas centroamericanas

La innovación de las administraciones públicas es el motor para asegurar el progreso constante de una sociedad y en particular para una sana inserción en las economías digitales. Esta es la convicción que ha permitido al Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP,  establecer un convenio de cooperación técnica y científica con la prestigiosa Academia Nacional de Gobernanza de China , CNAG por sus siglas en inglés.

Por su parte, la Academia Nacional de Gobernanza de China creada 1994 con el objetivo de formar y capacitar a los altos funcionarios de la República Popular China, es el principal centro de pensamiento, reflexión y capacitación en la administración pública. El convenio firmado por el Sr. HE Yiting, presidente de CNAG y el Sr. Alexander López, director del ICAP, tiene como finalidad profundizar en acciones conjuntas en el desarrollo de investigaciones, seminarios, capacitaciones sobre: la Ruta de la Seda y el comercio, innovación en la gestión pública, cambio climático y los desafíos para las administraciones públicas, nuevos contextos para pensar el rediseño del Estado en momentos de incertidumbres; así como, el futuro y potencialidades de las relaciones China y Centroamérica, entre otros temas.

“Este convenio permitirá trazar una ruta de innovación en el presente y en el futuro, contribuye a la promoción de una reflexión profunda sobre las realidades inmediatas, potenciales y futuras para acelerar el desarrollo de la región centroamericana; desde una óptica clara y constante de las grandes transformaciones globales en las que nos encontramos inmersos…”, indicó el señor Alexander López, director del ICAP

Asimismo, la alianza facilita las condiciones para el desarrollo de investigaciones conjuntas, intercambio de experiencias, visitas de académicos, participación en seminarios internacionales, publicaciones especializadas, entre otras acciones.

El ICAP ha venido intensificando el posicionamiento internacional de la administración pública centroamericana en diversas regiones, siendo Asia una de las principales, a efectos de tener una mayor visión y comprensión de las transformaciones regionales, sus características y realidades, con el interés de impulsar la innovación de los Estados centroamericanos hacia procesos de mayor eficiencia y eficacia.

Firman convenio

Comments are closed.

EN
ES EN