ICAP y la CISS, firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

ICAP y la CISS, firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El ICAP y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, CISS, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, como parte de las actividades vinculadas con el Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social del ICAP.

Este convenio establece una alianza estratégica entre el Instituto y la CISS, con el propósito de desarrollar y ejecutar en forma conjunta programas académicos como son: maestrías, especializaciones, diplomados, cursos cortos u otros de carácter similar.

Además, se acordó la realización de actividades de asistencia técnica, investigación, intercambio de estudiantes inscritos en sus programas académicos, profesores, investigadores y demás personal académico, así como de publicaciones y otros materiales producidos; organización y celebración de seminarios, simposios, conferencias, ponencias, entre otros.

Ambas partes acordaron el intercambio de becas entre las instituciones, con el fin de fomentar la cooperación técnica e institucional, para beneficio tanto del personal como investigadores, estudiantes u otros.

La firma de este acuerdo del ICAP con la CISS, organismo internacional técnico y especializado, que tiene como misión contribuir en el desarrollo de la Seguridad Social en los países de las Américas, le permite al Instituto proyectarse fuera de la región del SICA en un tema de vital importancia para el bienestar de las personas como lo es la protección social.

Este convenio fue firmado por los señores Alexander López, Director del ICAP, y Gibrán Ramírez Reyes, Secretario General y Representante Legal de la CISS, gestionado por el Dr. Mauricio Vargas, Coordinador del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social del ICAP (CESS) y la Dra. Daisy Corrales, Directora del Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social (CIESS) con sede en México.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN