Revista N° 79:“Gestión Pública post COVID-19: las Asociaciones Público-Privadas como herramienta para el mejoramiento de los servicios y la infraestructura”

Revista N° 79:“Gestión Pública post COVID-19: las Asociaciones Público-Privadas como herramienta para el mejoramiento de los servicios y la infraestructura”

Diciembre 2020. La edición #79: “Gestión Pública post COVID-19: las Asociaciones Público-Privadas como herramienta para el mejoramiento de los servicios y la infraestructura”, de la Revista Centroamericana de Administración Pública,  ofrece un primer acercamiento a algunos de los elementos teóricos y prácticos de las asociaciones público-privadas en la región y de los sectores donde estas pueden tener más impacto, como el de infraestructura o transporte, proponiendo este número como un punto de encuentro entre lo teórico, lo normativo y lo práctico.

Además de los artículos especializados esta edición presenta tres documentos de análisis, que en su conjunto evidencian ejemplos sobre la complejidad de la gestión pública y la importancia de adoptar decisiones públicas basadas en la evidencia, agregando a la discusión sobre el estado de la administración pública de la región centroamericana.

Este es un punto de partida sobre el tema de las Alianzas Público Privadas y su aplicación, que, sin duda, será nutrido en análisis posteriores sobre el tema, pero que entiende la posibilidad de generar nuevos espacios para convertir la gestión pública en un espacio más inteligente, eficiente y con características prospectivas estratégicas, que genere respuestas a las constantes y cambiantes necesidades de los individuos de la región.

La Revista Centroamericana de Administración Pública del ICAP es un espacio para la discusión de las nuevas tendencias en Administración Pública, promueve una mejor comprensión de los asuntos gubernamentales, de la administración pública y de la integración del Istmo centroamericano. El contenido se encuentra dirigido a todas las corrientes del pensamiento administrativo, público y de la integración regional que aboga por el desarrollo de conocimientos en Centroamérica. Se caracteriza por ser científica, indexada y la única revista especializada en el área de la administración pública en Centroamérica.

Descargue aquí 

Comments are closed.

EN
ES EN