ICAP colabora con la EAGP en el desarrollo del seminario “Gobierno Corporativo en las Instituciones del Estado

ICAP colabora con la EAGP en el desarrollo del seminario “Gobierno Corporativo en las Instituciones del Estado

17 de diciembre 2020. Como parte del trabajo conjunto con la Escuela de Alta Gerencia Pública de la República de Honduras (EAGP), se realizó el seminario virtual “Gobierno Corporativo en las Instituciones del Estado”, financiado por la Unión Europea (UE), la Agencia de Cooperación Española en Honduras (AECID) y la contribución del ICAP mediante la facilitación de la plataforma virtual y la certificación de participación.

Participaron 39 autoridades de las Secretarios de Estado y altos funcionarios  del Gobierno de Honduras. El seminario consistió en una capacitación ejecutiva sobre Gobierno Corporativo en Instituciones del Estado, los principios básicos, buenas prácticas internacionales del buen Gobierno Corporativo y su aplicación a las instituciones de Gobierno Central, con el objetivo de contribuir a la transformación de la gestión en las instituciones públicas.

El seminario fue impartido por el conferencista internacional Álvaro Gerardo Jaikel Chacón, doctorando del programa de Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, quien posee un certificado en el Gobierno Corporativo de las tecnologías de la información, Information Systems Audit and Control Association (ISACA).

Este espacio permitió a los participantes intercambiar experiencias y reflexionar acerca de los principales elementos que componen el gobierno corporativo, así como adquirir conocimientos que aporten en el mejoramiento de su función, de forma tal que los procesos de adopción de decisiones sean claros y transparentes, lo que permitirá una evaluación constante y una mejora continua de la institución.

 

 

Comments are closed.

EN
ES EN