ICAP capacita en temas de Gobierno Corporativo a la Junta Directiva de ARESEP

ICAP capacita en temas de Gobierno Corporativo a la Junta Directiva de ARESEP

El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, brindó una charla a la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, ARESEP, denominada “Introducción al gobierno corporativo en las instituciones del Estado Costarricense”.

La finalidad de esta charla fue presentar a los miembros de la Junta, la conceptualización del gobierno corporativo atendiendo lo dispuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, alineado a la función pública, de manera tal que puedan asumir un papel activo e informado para apoyar el accionar de la Junta Directiva, según las buenas prácticas de gobierno corporativo.

El encargado de brindar esta charla fue el consultor internacional Álvaro Jaikel y se contó con la participación del señor Roberto Jiménez Gómez, Regulador General, así como los miembros de la Junta General de ARESEP.

Esta actividad representa un esfuerzo más del Instituto por apoyar a las instituciones de la región, en temas de vanguardia para la mejora de la gestión pública.

 

Comments are closed.

EN
ES EN