Formación continua para el fortalecimiento de capacidades

Formación continua para el fortalecimiento de capacidades

Con el objetivo de comprender los procedimientos de la contratación, el marco legal, los tipos de contratos e identificar el ciclo de vida de las compras públicas y los tipos de procedimiento, ocho profesionales de distintas áreas de la salud y la administración se iniciaron en el curso de Contratación Administrativa ICAP.

Este curso que inicio el lunes 19 de julio y se extenderá hasta el 25 de agosto, constituye una oportunidad para conocer más a fondo las normas y procedimientos de las compras del Estado en miras de consolidar negocios con el sector público.

“Es ejercicio de contratación pública requiere no sólo de las pautas adecuadas, sino de la preparación por parte de sus operadores (públicos y privados), en aras de aplicar buenas prácticas y transparencia en el uso de los recursos públicos”, expresó M.Sc Helen Godfrey Leal, facilitadora de la especialización.

Esta formación está dirigida a dotar de los conocimientos relevantes a los operadores (públicos y privados) que recién inician o desean incursionar en la contratación administrativa, enfocándose en ciertas preguntas como: ¿qué es y cuál es la importancia de la contratación administrativa?, ¿cuáles son los conceptos clave que deben manejar los operadores que participan de este mecanismo? y ¿cuáles instituciones intervienen en los procesos de compra pública?, por mencionar algunos.

En el ICAP continuamos construyendo capacidades para los profesionales que desean actualizarse y profundizar sus conocimientos y competencias de gestión, en el programa de Formación Continua.

Comments are closed.

EN
ES EN