Inicia segundo día del seminario sobre tendencias, retos y oportunidades para la eficacia de la cooperación internacional

Inicia segundo día del seminario sobre tendencias, retos y oportunidades para la eficacia de la cooperación internacional

En el marco del seminario sobre tendencias, retos y oportunidades para la eficacia de la cooperación internacional organizado por  el Poder Judicial de Costa Rica en su segundo día estuvo marcado por la participación activa de los asistentes, como el fue el caso, del Sr. Gary Bonilla Garro, Integrante del Consejo Superior del Poder Judicial de Costa Rica, quien instó a visualizar la cooperación internacional como una herramienta para asegurar el acceso a la justicia.

En este sentido, los participantes, recibieron exposiciones de destacadas funcionarias, como la Sra. Rita Hernández, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, quien desarrolló el tema: “Cooperación internacional en el marco de la política exterior de Costa Rica”, donde hizo énfasis en las acciones que se están trabajando para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otro lado, la Sra. Saskia Rodríguez, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, expuso: “Acciones nacionales para el fortalecimiento de la gestión de la cooperación internacional”, ponencia que permitió entender sobre los subsistemas de cooperación y su relación con las demás instituciones y a su vez, explicó las normativa, instrumentos y mecanismos de coordinación que existen en Costa Rica.

En el ICAP trabajamos de la mano con las instituciones regionales para fortalecer conocimientos y potenciar las capacidades de las y los funcionarios públicos.

Comments are closed.

EN
ES EN